5 charlas ‘Ted’ para darle vueltas a la cabeza

En pleno 2017, poca presentación necesitan las «TED Talks». La popularidad de estas breves charlas no ha hecho más que crecer en los últimos años, siempre a la vanguardia de los diversos temas que tratan.

Hoy os queremos proponer el visionado de algunos de estos vídeos, que sirven de reflexión para los temas que indicamos a continuación. Para activar los subtítulos en castellano, no hay más que pulsar el icono inferior en el vídeo.

UN PARTIDO POLÍTICO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Ante la falta de una igualdad social efectiva entre hombres y mujeres, Sandi Toksvig tomó parte en la construcción de un partido político en Reino Unido destinado a lograr dicho objetivo. Toda una lección de empoderamiento entre carcajada y carcajada: la polivalente cómica y activista tiene un talento natural sobre el escenario.

«LO QUE VI EN LA GUERRA» – JANINE DI GIOVANNI

La periodista Janine Di Giovanni se desnuda emocionalmente en esta charla a través de sus experiencias en países como Bosnia o Siria en tiempos de guerra. El auditorio enmudece durante los minutos de su exposición, y no es para menos.

CÓMO ÁFRICA PUEDE SEGUIR CRECIENDO

Cuando estamos ante el crecimiento de un índice, nos podemos preguntar si se trata de algo que será constante en el futuro o si, por el contrario, responde a un patrón temporal. Ngozi Okonjo-Iweala aplica esta reflexión al crecimiento de África y aporta las claves de esta evolución.

ASÍ ES LA VIDA LGBT POR EL MUNDO

La relativamente apacible vida en pareja de Jenni Chang y Lisa Dazols en San Francisco nada tiene que ver con aquella que tendrían en muchos otros países. Cargadas de valentía y ganas de descubrir otras realidades, han viajado a países con altos índices de hostilidad hacia la comunidad LGBT y nos cuentan su experiencia, en ocasiones escalofriante.

LA RAZÓN Y EL «CÓMO» DEL ALTRUISMO EFECTIVO

La solidaridad y el altruismo son conceptos que se revisan y actualizan constantemente. El reconocido filósofo Peter Singer nos invita a reflexionar sobre maneras de gestionar el altruismo de una manera «inteligente».

Deja un comentario