El Día Internacional de la Mujer: acción en Bilbao y un brillante artículo para la reflexión

Hoy, como cada 8 de marzo, se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. En Oxfam Intermón siempre nos hemos mostrado comprometidos/as con la lucha por los derechos de la mujer, tanto en países occidentales como en otros en vías de desarrollo, a través de diversas tareas de empoderamiento.

Desde Bilbao, hemos llevado a cabo una iniciativa desde nuestra tienda de Comercio Justo, en la que nos hemos reunido para apoyar el movimiento del Paro Internacional de Mujeres. Bajo el lema “La solidaridad es nuestra arma”, esta multitudinaria reivindicación surgió en Polonia el pasado año como respuesta a la violencia, entendida ésta en múltiples dimensiones, que experimenta la mujer en todo el mundo.

Con el fin de visibilizar la aportación de las mujeres, y en un acto simbólico para que las mujeres que no pueden parar avancen, nos hemos fotografiado esta mañana en nuestra tienda. También ha sido un encuentro donde hemos querido denunciar el consumismo, desigualdad e injusticia del mundo.

2017-03-08-PHOTO-00000003

¿Te imaginas cómo quedarían nuestras oficinas sin nosotras? Ésta es la imagen de nuestra sede en el #ParoDeMujeres:

2017-03-08-PHOTO-00000001.jpg

Después, hemos asistido a la concentración convocada en la céntrica Gran Vía bilbaína, junto a una gran multitud de asociaciones y ciudadanos/as conscientes de la necesidad de unir fuerzas con especial fuerza este día.

Una pregunta a la que más de uno/a se puede enfrentar en un día como éste, es el motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Muchos argumentos de peso podrían cruzar nuestra cabeza en cuestión de segundos, y un excelente artículo de Huffington Post ha aportado hasta 29 razones que reforzarán la convicción de todo/a lector/a.

Os dejamos, pues, con este contundente artículo:

http://www.huffingtonpost.es/2015/03/08/29-razones-dia-de-la-muje_n_6807226.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s